SISTEMA CARDIOVASCULAR

Previene los factores de riesgo cardiovascular

QUIÉRETE, HAZ TU CHEQUEO

El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón y una red de arterias, venas y capilares que llevan la sangre por todo el cuerpo. El hombre adulto promedio tiene entre 5 y 6 litros de sangre, o volumen sanguíneo, mientras que la mujer tiene entre 4 y 5 litros. La sangre lleva oxígeno y nutrientes esenciales a todas las células vivas del cuerpo, y también lleva desechos de los tejidos a los sistemas del organismo a través de los cuales son eliminados.

Este sistema es vital para la vida. Durante el día y durante la noche, minuto a minuto, todas nuestras células necesitan nutrientes y oxígeno.

Dadas las características de este sistema existen especialistas que se encargan de su cuidado y manejo cuando su condición así lo amerite.

En el Instituto del Corazón nos hemos especializado en La Gestión Integral del Riesgo en Salud:

Es una estrategia que se fundamenta en la articulación e interacción de los diferentes agentes del sistema de salud y otros sectores para identificar, evaluar, medir, intervenir (desde la prevención hasta la paliación) y llevar a cabo el seguimiento y monitoreo de los riesgos para la salud de las personas, familias y comunidades, orientada al logro de resultados en salud y al bienestar de la población.

El objetivo de la estrategia es el logro de un mejor nivel de salud de la población, una mejor experiencia de los usuarios durante el proceso de atención y unos costos acordes a los resultados obtenidos. Además de la generación de condiciones para involucrar a las personas en la toma de decisiones en todos los niveles del Sistema, con el fin de desarrollar capacidades para el cuidado de su salud y la formulación de políticas y planes.

Conoce en nuestro portafolio los servicios que tenemos en Gestión del Riesgo.

En el Instituto del Corazón te prestamos atención domiciliaria con el fin de darte una respuesta efectiva a tus patologías crónicas o si tienes dificultades de desplazamiento.

A través de nuestro equipo multidisciplinario con profesionales capacitados e idóneos, hacemos partícipe activo a tu familia, buscando una adecuada atención en tu hogar, con el apoyo de tus seres queridos, fortaleciendo el vínculo entre paciente, familia y equipo de salud.

Los Grupos más susceptibles de recibir los Servicios de Atención Domiciliaria Integral son:

· Adulto mayor con pluripatología, con deterioro funcional físico y/o psíquico.
· Personas con alto grado de disfuncionalidad que no pueden valerse por sí mismos.
· Personas en procesos terminales que necesitan cuidados paliativos en su domicilio.
· Personas con cualquier dificultad para desplazarse a un centro asistencial no hospitalario

El Instituto del Corazón a través de su programa de atención domiciliaria tiene como prioridad el mejoramiento de la calidad de vida del paciente y que se encuentra en incapacidad y/o limitación para movilizarse por sus propios medios  a recibir atención en salud.

Ventajas del Programa de atención domiciliaria del Instituto del Corazón:

· Participación de la familia en el equipo de tratamiento del paciente
· Atención del paciente en el entorno familiar
· Integralidad de la atención
· Desde la comodidad del hogar con mínimo desplazamiento
· Integrar la condición del paciente a la dinámica familiar alcanzando mayor adaptabilidad del mismo en el proceso salud-enfermedad
· Facilita al paciente la realización de sus actividades cotidianas dentro de la comodidad de su hogar.

Conoce en nuestro portafolio los servicios que tenemos por Atención Domiciliaria.

Te ofrecemos atención personalizada desde la comodidad de tu hogar en:

CARDIOLOGÍA ADULTA
MONITOREO HOLTER 24 HORAS
MONITOREO DE PRESIÓN ARTERIAL
ELECTROCARDIOGRAMA

PIDE TU CITA

En el Instituto del Corazón te prestamos el servicio de Telemedicina.

La telemedicina es la prestación de servicios de medicina a distancia, para la que se emplean las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Con sólo sentarse frente a una computadora un paciente, puede efectuar una consulta y obtener un diagnóstico certero con el tratamiento adecuado. También puede emplearse en casos donde el paciente busca una segunda opinión médica.

Conoce en nuestro portafolio los servicios que tenemos por Telemedicina

Te prestamos servicio de Telemedicina para toda la consulta de nuestro portafolio.

Adicional a la consulta te prestamos servicios en :

CARDIOLOGÍA ADULTA
CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA
ELECTROFISIOLOGÍA
MONITOREO HOLTER 24 HORAS
MONITOREO DE PRESIÓN ARTERIAL
ELECTROCARDIOGRAMA

PIDE TU CITA