FISIOTERAPIA

Un fisioterapeuta es un profesional en salud, con titulación universitaria que tratan a personas que se están recuperando de daños físicos y a aquellas que buscan un alivio al dolor causado por problemas físicos crónicos.

Los fisioterapeutas actúan desde tres niveles: primario (prevención y educación), secundario (curación de procesos patológicos) y terciario (tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos).

La rehabilitación y fisioterapia de calidad nuestra razón de ser, todo para mejorar su salud.

Los fisioterapeutas por lo general reciben pacientes derivados por los médicos generales, de familia y especialistas médicos. Trabajan con los pacientes como parte de un plan de tratamiento más amplio programado por un equipo de salud, o por recomendación del médico personal del paciente.

La fisioterapia tiene dos objetivos: la rehabilitación física y el alivio del dolor. Alguien que ha sufrido una lesión traumática a menudo necesita fisioterapia para recuperar la movilidad normal a medida que las lesiones sanan. En esos casos, un fisioterapeuta diseña un plan para aumentar el rango de movilidad y minimizar el dolor. El profesional guía al paciente durante el plan para que logre esos objetivos.

En algunos casos, el fisioterapeuta asiste a personas que tienen enfermedades físicas crónicas que probablemente no se resolverán por completo. El objetivo típico en estos casos es mejorar la calidad de vida del paciente.

Recomendaciones para asistir a la cita

  • Asistir 30 minutos antes de la hora asignada para cita.
  • Traer orden médica y autorización de la aseguradora.
  • El día de la cita se deben traer: historia clínica, formula de medicamentos vigente y exámenes realizados previamente.
  • Trae el dinero correspondiente al valor de cuota moderadora o valor de la cita particular según corresponda.
  • Si el paciente es menor de edad o mayor de 60años debe asistir con acompañante.
  • Evite asistir con niños a su consulta.
VOLVER

¡Quiérete! Nosotros te cuidamos.

Reserva tu cita