ENDOCRINOLOGÍA

Es una subespecialidad de medicina interna y pediatría encargada de tratar las enfermedades de las glándulas que son los órganos que fabrican hormonas, las cuales son sustancias que cumplen diversas funciones en el cuerpo humano.

Modalidad de prestación del servicio: Ambulatoria (A) y Telemedicina (TM).

 

¿Quién es un Endocrinólogo?

El Endocrinólogo es el médico especialista que diagnostica y trata las enfermedades que afectan las glándulas que elaboran y producen las hormonas.

Por lo tanto, el endocrinólogo es uno de los especialistas más importantes en la búsqueda de la salud, debido a que el cuerpo humano genera y utiliza gran cantidad de hormonas que deben ser controladas

¿Cuándo se debe consultar a un Endocrinólogo?

  1. Cuando sea remitido por otro Medico y/o Especialista
  2. Cuando padezca enfermedades como: la diabetes, las enfermedades de la tiroides, alteraciones del metabolismo, los diversos desequilibrios hormonales, la menopausia, la osteoporosis, algunos casos de la hipertensión, los trastornos del colesterol (lípidos), la infertilidad, alteraciones del crecimiento, el cáncer de las glándulas endocrinas, los trastornos hormonales de la adolescencia, el síndrome de ovario poliquístico, y el exceso de vellos por causa hormonal, entre otros.

Recomendaciones para asistir a la cita

  • Asistir 30 minutos antes de la hora asignada para cita.
  • Traer orden médica y autorización de la aseguradora.
  • El día de la cita se deben traer: historia clínica, formula de medicamentos vigente y exámenes realizados previamente.
  • Trae el dinero correspondiente al valor de cuota moderadora o valor de la cita particular según corresponda.
  • Si el paciente es menor de edad o mayor de 60años debe asistir con acompañante.
  • Evite asistir con niños a su consulta.
VOLVER

¡Quiérete! Nosotros te cuidamos.

Reserva tu cita